martes, 25 de marzo de 2008

Un verano en vaqueros

Nombre: Un verano en vaqueros

Nombre: Un verano en vaqueros.

Autora: Ann Brashares.

Editorial: SM

Lugar: Madrid

Fecha de edición: noviembre del 2.002


Presentación

Genero literario: novela juvenil.


Breve información sobre la autora

Nació en 1.967. Escritora de novelas para jóvenes, más conocida como autora de la serie de libros de Verano en vaqueros.

Estuvo estudiando filosofía en la Universidad de Barnard, y trabajó como redactora.

Argumento

Ésta novela cuenta la historia de cuatro amigas que nunca se han separado, pero este es el primer verano que tendrán que estar cada una en un lugar diferente. Carmen se va a casa de su padre; Lena, a casa de sus abuelos en Grecia; Bridget, a un campamento de fútbol; y Tibby va a trabajar en un supermercado.

Antes de salir de vacaciones, deciden que van a compartir un pantalón vaquero que les sienta muy bien a todas, y se lo irán pasando durante el verano. A través de cartas se cuentan todo lo que les sucede: sus amores, nuevos amigos, momentos tristes y problemas familiares.

Personajes


Protagonistas:

Bridget: es una chica de quince años, se le murió la madre. Le encanta jugar al fútbol, unos de sus sueños es ser jugadora de un equipo de fútbol. En este campamento conocerá muchas amistades pero una de ellas le llegará muy adentro.

Carmen: Tiene quince años, sus padres se separaron. En estas vacaciones se encuentra con grandes sorpresas dentro de su familia, no muy buenas para ella.

Tibby: Tiene quince años, en este verano se quedará trabajando en un supermercado, donde conocerá dos nuevos amigos y se enfrentara al problema de la enfermedad y la muerte.

Lena: Tiene quince años y se irá a Grecia con su familia a visitar a sus abuelos. Allí conocerá a una persona de la que se enamorará.

Albert: Es el padre de Carmen con el que ella pasara estas vacaciones.

Lydia: Entrara en la vida de Albert y será su futura mujer.

Paul y Krista: Son los hijos de Lydia.

Kostos: un chico de dieciocho años, vive con sus abuelos en Grecia.

Eric: un chico de dieciocho años, es entrenador en el campamento donde estará Bridget con la que serán muy buenos amigos.

Bailey: Una chica de doce años que se hace amiga de Tibby en el supermercado.

Effie: Hermana mayor de Lena.


Valoración personal


Para mi está muy bien, me gusta la historia que cuenta cada una y, como las cuatro historias se cuentan alternativamente, causa intriga cuando se interrumpe una historia para seguir con otra. A los problemas que se enfrentan cada una de ellas son muy comunes en la vida y parece una historia real.

Se ha rodado una película de este libro y para mi opinión está muy bien, pero cambia algunas situaciones de la historia. Las actrices están bien elegidas para el personaje de cada una.


Recomendaciones

Lo recomiendo para leer, no es una novela que aburra. Les gustara a los adolescentes.

Con este libro he visto que en esta vida siempre tenemos un problema ya sea familiar, problemas amorosos o problemas con los amigos.


Verónica Bobillo Virtudes.

No hay comentarios: