jueves, 6 de marzo de 2008

Fucking Amal

Los textos que se encuentran a continuación corresponden a las palabras de algunos de los personajes de la película. Cópialos en tu trabajo y realiza un comentario personal de cuatro de ellos, los que te resulten más interesantes. Puedes guiarte por las siguientes indicaciones: quién pronuncia esas palabras, por qué crees que el personaje se siente así o piensa de esa manera, si estás de acuerdo o no con sus palabras, si te has sentido tú alguna vez de manera parecida y en que momento, si comprendes o no al personaje y por qué, cómo crees que el personaje podría encontrar la salida a sus conflictos…

TEXTO 1

-Podríamos tomarnos algunas de estas pastillas(...)No hay nada de beber en casa(...)Yo quiero colocarme.

TEXTO 2

-Sólo fingimos ser amigas porque ninguna de las dos tiene a nadie con quien estar.

TEXTO 3

-Mi vida no tiene sentido. Quiero morirme.¿Qué creíais?¿Qué iban a venir todos mis amigos? Yo no tengo amigos. ¿Todavía no os habéis enterado? No tengo amigos, ni uno. Mamá no lo entiende, no se entera de nada. Ella no entiende esas cosas. ¡Siempre ha sido tan perfecta! Siempre lo ha tenido todo. Sé muy bien cómo era ella; era como las demás. Y ahora le parece horrible que su hija se haya vuelto fea y estúpida. Soy un fracaso, soy repugnante.

TEXTO 4

- Yo quiero ser rara. Bueno, rara no, pero no quiero ser como todo el mundo. Aunque a veces soy igual que todos los demás. ¿Sabes cuál es mi pesadilla? Quedarme aquí, en Amal. No irme nunca de aquí. Tener hijos, un coche, una casa y todo ese rollo. Y luego mi marido se largará con una tía más joven y yo me quedaré colgada, rodeada de críos que no harán más que gritar y llorar. No tiene ningún sentido.


TEXTO 5

- No hay derecho. Es porque vivimos en este puto pueblo. Es completamente injusto. Si vivieras en Estocolmo, por ejemplo, tendrías chicas a montones.

TEXTO 6

- ¿Quieres que hablemos? Creo que te pareces mucho a mí. Cuando yo tenía tu edad tampoco tenía amigos. Ninguna chica se interesaba por mí, pero después… después todo cambia, todo es diferente. Cuando estuve en la reunión anual de antiguos alumnos, esta primavera, me di cuenta de pronto de que a mí me ha ido bastante bien, sin embargo aquel chico que era el más popular de la clase entonces no ha llegado a nada. Las chicas que entonces considerábamos las más guapas de la clase han perdido aquel atractivo especial. Deberías alegrarte de no ser una persona que siempre lo ha tenido fácil, que no tiene problemas, porque las personas así no suelen ser muy interesantes.

TEXTO 7

- Pero papá, estás hablando de dentro de 25 años. Prefiero ser feliz ahora que dentro de 25 años… ¡dentro de 25 años…! ¡Eso no existe!

TEXTO 8

- Las chicas no entendéis estas cosas… Cosas como los teléfonos móviles, cosas como la tecnología, los deportes, las “pelis” porno… Es verdad… Lo que estoy diciendo no es tan raro, a vosotras se os dan bien otras cosas… el maquillaje… cosas como el aspecto, la ropa, como maquillaros para estar guapas…


Actividad procedente de la guía didáctica de la película elaborada por Ana M. de Armas de la Cruz.

A continuación, después de ver este fragmento de la película, narra lo que ocurre en él siguiendo las indicaciones que te dejo a continuación:.
  • Para comenzar debes escribir un párrafo introductorio que nos informe brevemente de los sucesos anteriores.
  • En tu narración intenta utilizar correctamente los tiempos verbales que hemos estudiado: pretérito imperfecto, pretérito perfecto simple y pretérito pluscuamperfecto.
  • Introduce los diálogos que consideres necesarios; debes reconstruirlos tú, pues el fragmento está en sueco...


No hay comentarios: