jueves, 24 de enero de 2008

Si yo fuera Dios

Si yo fuera Dios,
haría que bajaras del cielo,
te vería sonreír de nuevo
y me contarías tu infancia
una y otra vez.

Si yo fuera Dios
haría cumplir mis sueños:
decirte lo mucho que te añoro
y poder volver a verte.
Verónica Bobillo Virtudes


Si yo fuese Dios
desaparecería el hambre.
Si yo fuese Dios
no habría mujeres y niños maltratados.
Nada malo existiría en el mundo.
Si yo fuese Dios
haría sonreír a la familia que más quiero.
Si yo fuese Dios
destruiría las guerras,
en las que muchas personas mueren
Si yo fuese Dios...

Silvia Peso Fajardo.


Si yo fuese Dios,
Quebraría las pistolas.
Si yo fuese Dios,
deshojaría las navajas.
Si yo fuese Dios,
haria añicos los rifles.
Si yo fuese Dios,
aniquilaría las bombas.
Si yo fuese Dios,
destruiría los misiles.
Y si yo fuese Dios,
acabaría las guerras.
¡Me encantaría!
Daniel Vela Durán

Si yo fuese Dios
no dejaría solos a los niños,
cuando tienen miedo por la noche,
ni cuando tienen hambre,
ni cuando caen granadas a su alrededor,
ni tampoco cuando estallan las minas
a su paso.
Si yo fuese Dios,
cargaría con mis manos el mineral
que arrancan los niños en galerías oscuras
y tejería las alfombras y cosería los balones
para que ellos jugasen al fútbol
con sus pies sucios y descalzos.
Si yo fuese Dios
no dejaría a los niños sin madre,
ni a las madres sin niños.
Si yo fuese Dios
convertiría en estatuas de sal
a los que ensucian el corazón de un niño,
de una niña,
con sus labios, sus manos y su aliento,
a los que cortan sus alas
con el desprecio y la mentira,
a los que pudren su inocencia
con las armas.
Ya sé que no soy Dios,
y, sin embargo,
tal vez pueda hacer algo.

Elisa Armas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Elisa, os ha quedado perfecto. Suerte para Ángel que ha tenido su homenaje. Suerte para todos que gracias a él nos hemos hecho un poco más humanos.
Saludos, Javier.

Enlazo esta entrada vuestra.