jueves, 31 de enero de 2008

Antes, ahora y después

Las tres edades del hombre Giorgione (1510 h.) Palazzo Pitti
Nací, respiré, lloré, crecí.
Aprendí, sonreí, miré, balbuceé.
Gateé, me peleé, me calmé.

Maduro, consigo, me comunico.
Estudio, bebo, fumo, me aburro.
Me rebelo, me canso, me agobio.
Cambio, alcanzo, ligo, conozco.
Amo, abrazo, acaricio, conquisto.
Beso, me amargo, mejoro, nado.
Pienso, leo, paseo, compito.
Soporto.

Me informaré, me independizaré.
Trabajaré, ganaré, disfrutaré.
Cocinaré, querré, me casaré.
Criaré, enseñaré, educaré.
Ayudaré, me arrugaré.
Envejeceré y moriré.

Daniel Vela Durán.3ºB

1 comentario:

lola profe de sociales dijo...

Me encanta la poesía de Dani y la imagen - pintura que representa perfectamente la esencia del poema.Enhorabuena y sigue componiendo!