lunes, 10 de diciembre de 2007

Manolo, el bombero de Nueva York

Soy Manolo Pérez, un bombero del parque de Nueva York. Te preguntarás cómo es que me llamo Manolo Pérez y vivo en Nueva York, pues venia de viaje de vacaciones y, por casualidad, me dio por ver el parque de bomberos y como hacía falta personal eché el currículo.

Al mes siguiente, estaba en mi casa de campo, arreglando el tractor, mientras mi hijo Pepe montaba en el burro y me llamaron. Eran los del parque de bomberos, yo no entendía ni papa de lo que hablaban, pero a mi hijo Pepe lo llevo a una clase de inglés. Se puso él y le dijeron que me habían seleccionado y que tenía una plaza en el parque de bomberos de Nueva York.

Un día detrás de otro los bomberos pasaban allí el tiempo, aburridos, apagando fuego solamente, pero como yo no soy el de apagar fuegos, soy el chofer, pues no me meto en problemas. El día uno de noviembre del 2003 fue especial porque estaba yo con mi bocata de chorizo campurriano y mi latita de cerveza y durmiendo cuando de repente me dieron un aviso de que un hombre se había quedado con una mano atascada en el vater. Dije para mí: Este tío tiene que ser tonto, mira que despertarme para sacarle la mano del vater. Di el aviso por megafonía, todos se iban riendo por el camino. Cuando llegamos al tren me dio curiosidad de ver a ese hombre. Cuando yo lo vi de rodillas, que parecía que estaba rezando, y con la mano metida en el vater y la cara descompuesta de ver a tanta gente, no me lo podía creer, no me había reído, mas en mi vida ¡ Que “pecha” de reír! El hombre decía ¡help! ¡help! Y más que me reía.

Finalmente mis compañeros sacaron la mano del hombre después de la que había liado: cortes de tren, enfados entre los ciudadanos y perdida de dinero de la compañía de transporte. Lo importante que nos lo pasamos bien y que el hombre salió sano y salvo.


ALEJANDRO PORTILLO GARCÍA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera obtener para descargar la musica de las bandas de bomberos y de la policia de nueva york que se tocan en actos funebres o en festividades irlandesas o escocesas (supongo mas irlandesas)