viernes, 30 de noviembre de 2007

Rebeldes

Ficha bibliográfica

Autora: Susan e, Hinton
Editorial: Santillana
Lugar y fecha de edición: 1993, Torrelaguna (Madrid)
Género literario al que pertenece: Novela juvenil
Publico al que va dirigido: Jóvenes

Argumento

Un grupo de chavales forman parte de una banda llamada greaser que vivirán a lo largo de la historia muchos momentos de tensión y diversión, enfrentamientos con bandas rivales y un hecho trágico que cambiará la vida de todos.

Personajes

Ponyboy: Es el protagonista de la historia, es un greaser, lleva el pelo el pelo largo. Sus padres murieron y ahora se encuentra al cuidado de sus dos hermanos, Soda y Darry.

Johnny: Es uno de los mejores amigos de Ponyboy. La vida le hadado tantos palos como por ejemplo, que sus padres sean alcohólicos. Finalmente se convertirá en un héroe.

Darry: Es el hermano de Ponyboy y el que tiene que trabajar duro para sacar a sus hermanos adelante, Como Soda, Darry en el fondo aprecia mucho a Ponyboy.

Randy: Es uno de los miembros de la banda de los socs que tendrán un desagradable encuentro con Johnny y Ponyboy.

Cherry: Es la novia de Bob, miembro de los socs, que se hace amiga de Johnny y Ponyboy y les ayudara en momentos difíciles.

Recomendaciones

Esta historia es adecuada para los adolescentes, y he aprendido con la lectura que la vida puede dar un giro inesperado en cualquier momento . El principal mensaje que he recibido es que la amistad es muy fuerte cuando es verdadera.

Valoración personal

Pienso que el libro enseña los verdaderos problemas que hay en las calles de algunas ciudades, para mí el mejor momento de la historia es el final y la pelea que tiene los greaser contra los socs. Supongo que será por la gran habilidad que tiene la escritora de contar los pensamientos de los personajes y sus sentimientos. Además del gran realismo de la historia.

DANIEL VELA DURÁN
3ºB

jueves, 15 de noviembre de 2007

Clasificar determinantes

Reconoce los nombres, adjetivos y verbos

Con estos ejercicios comprobarás si eres capaz de distinguir los nombres, adjetivos y adverbios en diferentes oraciones. Cuando termines cada ejercicio, haz clic en la flecha de la parte superior (índice) para realizar el siguiente.